Sala Penal Liquidadora de Chincha enmienda fallo de jueza
Sala Penal Liquidadora de Chincha enmienda fallo de jueza

En busca de justicia, los padres de una menor que fue ultrajada en tres ocasiones por un sujeto lograron que los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Chincha revoque la resolución de la jueza del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chincha, Dra. Silvana Reyes Toro. Esta había dispuesto el sobreseimiento (cancelación) al proceso seguido contra el acusado, así como el archivamiento definitivo, pese a lo delicado de la acusación.

Los tres jueces han analizado este caso y han considerado para su disposición que existe concordancia entre lo narrado por la menor de iníciales C. M. C. D. L. C. al momento de describir las escenas del lugar donde habría sido conducida por el acusado William Alberto Ramírez Napa (47); pero, en el juicio, la jueza habría vinculado a otra persona como el acompañante de la menor, situación que para los magistrados está “fuera de contexto y por demás es subjetiva la apreciación realizada por la Sra. jueza”.

Otro de los elementos de convicción que no se quiso admitir en esta diligencia y que sí fue tomada en cuenta por la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora, son las reiteradas llamadas salientes desde el teléfono del acusado hacia la menor. Dichas comunicaciones se habrían efectuado hasta durante la madrugada y, según consta en el expediente de los 2 mil 52 mensajes de textos, mil 981 fueron dirigidas al celular de la menor y 43 de las 58 llamadas del celular de William Ramírez se hicieron a números vinculados con la agraviada. 

TAGS RELACIONADOS