El sábado 7 y domingo 8 de noviembre se realizará una jornada de vacunación contra la difteria y otras enfermedades en la provincia de Chincha.
Según el director de la Unidad Ejecutora 401 – Salud, se instalarán cuatro centros para realizar la inmunización a los menores, adolescentes, gestantes y personas de la tercera edad, además las brigadas recorrerán viviendas de diversos sectores.
La institución educativa Alfa y Omega del asentamiento humano Señor de los Milagros es uno de los puntos considerados para atender a la población de la zona alta de la provincia.
Y para asistir a los vecinos que viven en el cercado de la ciudad se eligió como centro de vacunación las instalaciones de la I. E. N° 22237 “Aurelio Moisés Flores”, que se ubica en la Av. Andrés Avelino Cáceres. Para esta campaña preventiva también se inmunizará a los pobladores del distrito de Sunampe, quienes podrán acudir a la I. E. N° 22268 de Paso de Gómez. El cuarto centro de atención se ubicará en la I. E. Horacio Zeballos Gámez del distrito de Pueblo Nuevo.
Donayre sugirió a la población que acuda con sus mascarillas, respeten el distanciamiento social para mitigar el riesgo de enfermedades como el coronavirus.
Dijo que esta jornada está dirigido a menores de cinco años de edad, siendo necesario que cuenten con su Carnet de Vacunación para identificar si carecen de alguna aplicación. Además de mujeres y gestantes (12 a 49 años), así como adolescentes y adultos (15 a 64 años de edad). “Estamos fortaleciendo la vacunación y este fin de semana vamos a estandarizar las vacunas”, señaló el director de la Ejecutora en Salud.