Salvavidas rescatan a dos menores en las playas
Salvavidas rescatan a dos menores en las playas

Dos vidas fueron arrebatadas de las temibles olas del mar por el personal de la Sección de Salvamento y Rescate en Medio Acuático de la Región Policial de Ica. Se trata de menores de edad que estaban siendo arrastrados por la fuerte corriente marina que se presentó el último fin de semana en las playas del litoral de la región. La rápida acción de los salvavidas permitió evacuar a salvo a los bañistas.

Uno de los rescates más temerarios, realizados por los salvavidas en lo que va de la temporada, se presentó en la playa Las Violetas (Tambo de Mora). En este lugar el menor de iniciales G. F. T. (16) se encontraba bañándose cerca de la orilla, cuando de pronto se presentó el arrastre de la corriente.

El adolescente trató de apoyarse en una tabla para poder regresar a la arena, pero con sus movimientos era empujado todavía más por la marea, hasta pasar la rompiente de ola.

Estando a aproximada de 500 metros de la orilla, el menor se aferraba a la tabla y flotaba con esta a la espera de la llegada del SO2 PNP Edgar Salvatierra y el SO2 PNP Edwin Junes Huamaní, quienes al momento de ingresar al mar se percataron que la tabla del bañista se había volteado, causando que este se empiece a sumergir y esté en peligro de perecer ahogado. Por fortuna, los rescatistas pudieron captarlo antes de que desaparezca.

Ya en manos de los salvavidas, el menor –apoyado con una boya– fue remolcado hasta la orilla, donde esperaban sus familiares, con quienes se reencontró después de cerca de 30 minutos de ser arrastrado por la corriente marina de la playa Las Violetas. Tras el rescate, el joven recibió los primeros auxilios hasta ser reestablecido de la experiencia que le tocó vivir en su visita al litoral chinchano.

Otro de los rescates del fin de semana se produjo en la playa Malecón Miranda (Pisco), en donde el menor A. C. D. C. (09) había sido arrastrado por la corriente a 150 metros mar adentro, siendo necesaria la rápida intervención de los SO2 PNP Richard Centeno Carrasco, Teófilo Sedano Tisoc y Cristhian Llanos Castilla, quienes en aproximadamente 15 minutos pudieron salvaguardar la vida de este niño, que fue salvado de la bravura del mar.

TAGS RELACIONADOS