Sanción ejemplar para responsables
Sanción ejemplar para responsables

La presidenta de la Asociación María Reiche Internacional de Arte y Ciencia, Ana María Cogorno, pidió que el Poder Judicial sancione a todos los que han atentado contra las Líneas de Nasca.

No solo se debe sancionar al argentino Mauro Nicolás Fernández, sino también a la periodista japonesa que se echó sobre la figura del Colibrí, al igual que a los rusos que intervinieron en la misma figura y a la empresa Red Bull que patrocinó a las personas que en paracaídas aterrizaron en la zona intangible.

Agregó que “se tiene que dar un ejemplo y sería un gran precedente que se traiga a todas las personas mencionadas. Vamos a ver la actitud que adopta el Ministerio de Cultura. Es una magnífica oportunidad para que se deje un precedente de por vida porque generalmente los daños ocasionados en las líneas no han sido nunca sancionados. Hay que ver la forma en que diversas compañías apoyen el beneficio de la conservación”.

Sobre el trabajo que realiza en la citada asociación, Cogorno resaltó que para ella “es un honor seguir los pasos de María de Reiche y sobretodo estar atenta y muy alerta a todo lo que es la conservación. Lo más importante es saber que Nasca sea nombrada mundialmente por cosas positivas”.