SAT Ica subastará vehículos incautados
SAT Ica subastará vehículos incautados

Los miles de vehículos que se encuentran en el depósito municipal de Ica podrían ser subastados una vez que se concluya con el inventario de las unidades móviles que estará a cargo de la Gerencia de Transporte.

El subgerente de Transporte, Miguel Vásquez Matías, adelantó que en el plazo de 30 días se conocerá con exactitud cuántos vehículos se encuentran internados dentro del depósito y mediante una resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se conocerá la fecha de la subasta pública.

“Vamos a iniciar con el inventario de las unidades móviles que hay en el depósito municipal que han sido olvidados por sus propietarios”, informó el subgerente.

Miguel Vásquez señaló que muchos de los vehículos se encuentran desde hace más de cinco años en el depósito, por lo que se tiene previsto, mediante un edicto, notificar a los dueños para que cancelen su deuda y, en caso de no realizarlo, ingresarán a la subasta pública.

“Hay vehículos que están por años internados en el depósito y para poder notificar a los propietarios se va colocar un edicto en un medio de comunicación para que, de esta manera, se acerquen a cancelar (la deuda) y, si en caso no realizan el pago, se va a emitir una resolución con el SAT para que sea subastado”, dijo.

Como parte del inventario, se conocerá con exactitud la clase de vehículo internado, el motor, la placa de rodaje, entre otros detalles de la unidad móvil.

En caso de que los propietarios deseen retirar sus vehículos tendrán que pagar por los años en que se ha encontrado el vehículo internado, además de la multa por la que fueron a parar al depósito municipal. Es decir, si un propietario ha tenido su vehículo 5 años en el depósito municipal tendrá que pagar alrededor de 20 mil soles.

Entre los vehículos que podrían ser subastados hay mototaxis, motos lineales, autoticos, station wagon, camionetas, entre otros vehículos.

Miguel Vásquez sostuvo que todo el trabajo se dará a conocer de manera oportuna para que se pueda iniciar con la subasta. Asimismo, exhortó a los propietarios a visitar el depósito municipal y conozcan en que situación se encuentra su vehículo.

TAGS RELACIONADOS