Ica

“Se deben aplicar las penalidades a Diestra SAC”

Señala regidor del municipio de Ica Julio Campos, la concesionaria de limpieza pidió elevar su pago a 500 mil soles, pero municipio se opuso.
“Se deben aplicar las penalidades a Diestra SAC”

“Se deben aplicar las penalidades a Diestra SAC”

11 de Octubre del 2018 - 09:31 » Textos: Andrés Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Julio Campos, presidente de la Comisión de Asuntos Legales y también regidor de la Municipalidad de Ica, dio a conocer que se ha solicitado toda la información a los funcionarios municipales sobre las penalidades interpuestas a la concesionaria del recojo de desperdicios Diestra SAC.
El concejal ha informado que “Diestra SAC no ha cumplido con realizar un trabajo eficiente en la ciudad de Ica” y afirmó que eso seprueba en que que la limpieza ha disminuido en algunos sectores de la ciudad.
“Estamos los regidores presentando un documento donde se le está pidiendo a los funcionarios se brinde toda la información sobre las penalidades a Diestra SAC y conocer el monto de las mismas”, señaló el edil. Asimismo, ha sostenido que Diestra SAC solicitó el incremento de pago a 500 mil soles mensuales, pero los regidores se opusieron “ante la falta de trabajo” que presentaba la concesionaria con respecto al recojo de la basura en Ica.
“Diestra SAC comenzó a trabajar bien, pidió un aumento de 500 mil soles mensuales, y no se estuvo de acuerdo porqué primero queríamos ver el trabajo al 100%, y que las 11 maquinarias estén en funcionamientos y, al no ver ese trabajo, no se dio el aumento, pues ha bajado la limpieza pública en la ciudad”, afirmó el regidor. Julio Campos ha pedido la información necesaria sobre las penalidades para iniciar con los trabajos de fiscalización. El concejal señaló que se deben aplicar las penalidades a Diestra SAC por “su falta de compromiso para mantener limpia la ciudad.”

Lo más leído