Las por el delito de homicidio continúan registrándose en la región aproximándose a la decena de en las calles, los últimos crímenes se han evidenciado este fin de semana en las provincias de Pisco e Ica, donde dos hombres fueron cruelmente asesinados en plena vía pública.

Reporte del Minsa

El Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Ministerio de Salud en su último reporte estadístico dio a conocer que los casos de homicidios en el departamento iqueño se incrementaron a 8 en lo que va del año 2022, producto en su mayoría de robos, ajuste de cuentas y sicariato.

La data señala que en el mes de enero se registraron 3 casos por el mencionado delito, mientras que el mes más crítico en el presente año es febrero, ya que los criminales asesinaron a cinco personas en la vía pública. En tanto a nivel nacional se reportan más de 200 personas que han fallecido por muerte violenta.

Últimos casos

El número de homicidios en el presente año se elevaría hasta 10, ya que el pasado sábado 26 de febrero por la noche se registró otro crimen en la calle Los Álamos 410, en el distrito de San Andrés (Pisco). En la zona testigos señalan que dos sujetos provistos de armas de fuego realizaron varios disparos en contra de Richard Alberto Palomino Herrera de 45 años, quien recibió tres proyectiles, el ciudadano herido de gravedad y aún con signos vitales fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde posteriormente perdió la vida. En la zona del crimen se halló un mototaxi azul de placa 3344-4Y, que según Sunarp es de propiedad del occiso.

Asimismo, otro acto criminal se evidenció la madrugada del domingo 27 de febrero, entre la avenida Maurtua y la calle Urubamba (Ica), donde delincuentes a bordo de una moto lineal, atentaron con una ráfaga de disparos que acabó con la vida de Jean Carlos Acasiete Herrera de 27 años. El ciudadano fallecido estaba a solo metros de su domicilio y deja a cuatro menores en situación de orfandad.

Cabe señalar que el departamento de Ica se sitúa en el sexto puesto, en casos de muertes por homicidios, el primer lugar lo ocupa Lima con 64 casos por el delito, seguido de La Libertad con 40 crímenes, Callao (18), Piura (10), Arequipa (9) y la región Ica, con 8 víctimas mortales hasta el 26 de febrero del 2022.