Se incrementa el caudal del río Pisco y de nuevo pone en peligro los cultivos del valle
Se incrementa el caudal del río Pisco y de nuevo pone en peligro los cultivos del valle

El caudal del río Pisco comenzó a incrementarse y están en peligro los cultivos instalados cerca a los puntos críticos. Los agricultores, muy preocupados, piden que no se detengan los trabajos de defensas ribereñas en la zona.

Víctor Fernández Yaranga, uno de los dirigentes del sector Dos Palmas, en el distrito de Independencia, ha solicitado apoyo con maquinaria pesada para realizar trabajos de defensas ribereñas y de encauzamiento del río porque parte de sus cultivos de algodón han sido cubiertos por las aguas.

Desde la Secretaría Técnica de Defensa Civil se conoció que en los últimos días se ha venido realizando estos trabajos en el río Pisco, en la jurisdicción del distrito de Independencia; sin embargo, la máquina buldócer D - 8 sufrió desperfectos mecánicos que obligaron al personal a paralizar sus labores.

Además, indicaron que se continúa con la inspección de los puntos críticos del río en este distrito.

Ayer se realizaron los trabajos de reforzamiento en las zapatas y hoy continuarán los trabajos de encauzamiento del río en Independencia.

HUMAY. La Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pisco informó que serios problemas se presentarían de seguir incrementándose el caudal en el sector Tambo Colorado y a la altura del puente Miraflores del distrito de Humay.

TAGS RELACIONADOS