Se suspende debate sobre terreno para planta de cemento
Se suspende debate sobre terreno para planta de cemento

No se dio el debate para el cambio de zonificación a Gran Industria I - 3 del predio denominado Jorge Chávez, que tiene 19.0536 hectáreas y está ubicado en el distrito de San Andrés. La comisión integrada por los regidores Bertila Mercedes Ferreyra Hernández, Jessica Nogami Vera y Pedro Fuentes Hernández emitió opinión para que se declare improcedente el cambio de zonificación; dictamen que ha sido elevado al pleno del concejo municipal para su debate.

“El acuerdo final ha sido que se suspenda el debate final del informe hasta que no se determine por una Resolución Judicial el tema que está judicializado. Ese es el acuerdo principal, o sea una vez que el Juzgado determine la suerte del juicio que está vigente, allí recién se empezará a debatir el procedimiento”, declaró el regidor de la Municipalidad Provincial de Pisco Dr. Wilfredo De La Cruz Yataco.

El regidor provincial dijo que una empresa afectada ha denunciado el caso al Poder Judicial y ha pedido la nulidad del cambio de zonificación. “Así como la empresa Caliza está en su derecho de hacer los trámites para instalarse, hay otra empresa con los mismos derechos que se siente afectada y ha judicializado el caso”, expresó.

“Es conocido que la comisión declaró improcedente por una serie de irregularidades que ha encontrado, es un tema en l que no puedo entrar en discusión. Mientras un tema esté judicializado se está violando la Ley de Leyes, la Constitución Política; ninguna autoridad puede tratar el tema. Es lógico que por un lado está la empresa cementera, y por otro lado la otra empresa y los agricultores, que hay que escucharlos. Hay intereses y gente que va a hacer bulla para uno y otro lado”, dijo.

Ante la presentación del dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Pisco, ayer no se discutió el cambio de zonificación.

TAGS RELACIONADOS