Ica

Sectores de Pisco Playa y Cooperativa Miguel Grau no cuentan con agua potable

Bomberos acuden con camiones cisterna a brindar agua a la población que sufre escasez hace cinco días
Sectores de Pisco Playa y Cooperativa Miguel Grau no cuentan con agua potable

Sectores de Pisco Playa y Cooperativa Miguel Grau no cuentan con agua potable

21 de Enero del 2019 - 11:18 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Hace cinco días los sectores Pisco Playa y Cooperativa Miguel Grau no cuentan con el servicio de agua potable y por ello los bomberos de Pisco tienen que acudir con camiones cisterna a brindar apoyo.

La población aún no ha sido informada sobre lo que realmente ha sucedido y cuáles son las causas del desabastecimiento del líquido elemento.

Ante la situación que atraviesan miles de familias, personal de la Compañía de Bomberos de Pisco viene apoyando con camiones cisterna para así abastecer y que, al menos, los pobladores puedan cocinar sus alimentos.

Lamentablemente, en opinión de los afectados de Pisco Playa, la ayuda no es suficiente y han expresado su malestar a Emapisco - Otass, pues serían los responsables del desabastecimiento.

Por su parte, en la Cooperativa Miguel Grau la población también sufre por la escasez y señala que tampoco es suficiente el apoyo con cisternas para solucionar el problema que atraviesan hace días.

Por otro lado, según ha trascendido, el problema de la falta de agua se debería a la mala distribución del servicio por parte de Emapisco - Otass; además, de la falta de acciones frente a los reservorios que se llenan con las aguas provenientes del río Pisco.

Muchos pobladores, en los sectores afectados, señalan que están siendo afectados en sus labores diarias, pues no contar con los servicios básicos perjudica a muchos trabajadores independientes. Ante ello, piden una mejor respuesta de las autoridades para que las miles de familias puedan retomar sus actividades diarias.

Cabe destacar que ayer la Subprefectura de Pisco y la Cruz Roja ayudaron a entregar agua a las familias afectadas, ya que la escasez hizo que los bomberos vieran interrumpido su apoyo a los perjudicados.

Lo más leído