Secuestra a hijos en plena fiesta infantil
Secuestra a hijos en plena fiesta infantil

La divertida tarde para los niños, con entrega de regalos por personas disfrazadas de superhéroes, se tornó violenta en el distrito de Santiago. Un sujeto ataviado del “Hombre Araña” tomó a dos de los pequeños y se los llevó.

El hecho, según la policía, ocurrió el pasado martes por la tarde en el caserío Huanaco. Los menores, de iniciales D. J. H. G. (05) y D. J. H. G. (02), junto a su abuela y demás vecinos, habían sido invitados a participar en un show artístico infantil.

Disfrazados. El “Hombre Araña”, “Batman” y demás superhéroes, se tomaban fotos con los niños, pero cuando era el turno de los dos mencionados pequeños, el sujeto los cargó y corrió hacia un vehículo que lo esperaba y huyó con ellos.

La abuela de los niños intentó evitar que escapen y forcejeó con el disfrazado, al que logró quitarle la máscara, y descubrió que era su exyerno, padre de los menores.

Los moradores notaron asustados que aproximadamente 10 sujetos más acompañaban al denunciado. Afirman que portaban cuchillos y armas de fuego.

Secuestro. Elizabeth Cristel Gerónimo Quispe, madre de los pequeños, contó que paseaba con su otro pequeño en el centro de Ica. Al ser informada de lo ocurrido, echó en llanto y denunció el secuestro.

La madre señaló que Félix Deyvis Hernández Medina (31), su expareja y padre de sus hijos, habría raptado a los hijos para no tener obligaciones de pensión y tratar más bien que ella lo mantenga con dinero que debería ser para los niños.

La denunciante también dijo que antes su expareja la golpeaba y, pese a eso, ella mantenía el hogar. Cansada de humillaciones, se separó.

Denuncias. Félix Hernández Medina ya arrastra denuncias por violencia familiar, maltrato físico y psicológico, por no dar pensión alimenticia y otro secuestro a los menores en la ciudad de Lima en el año 2013, cuando se dio la separación.

En la mañana de ayer, la angustiada madre pidió a las autoridades que intervengan y actúen antes de que Hernández Medina haga algo peor con sus niños.

Conocido el caso la fiscalía y la policía allanaron la vivienda del denunciado, para descartar que los niños estén escondidos allí, sin embargo no hallaron rastro y se teme que los haya sacado fuera de Ica.

SENTENCIA. Para hoy, a las 2:00 p.m., Félix Hernández ha sido citado días atrás para oír la sentencia por una de las denuncias formuladas por la madre de sus tres hijos.

Difícilmente estaría presente. La mujer pide su orden de captura y que devuelva a sus dos hijos.

TAGS RELACIONADOS