Ica

Congresista Segura califica de "incapaz e ineficiente" gestión de gobernador Cillóniz

Legislador fujimorista calificó de "maltrato" la columna de la autoridad regional y lo acusó de crear “cortinas de humo que buscan distraer a la población sobre su gestión”.
Congresista Segura califica de "incapaz e ineficiente" gestión de gobernador Cillóniz

Congresista Segura califica de "incapaz e ineficiente" gestión de gobernador Cillóniz

23 de Noviembre del 2017 - 09:55 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El congresista de la República César Segura Izquierdo calificó a la gestión del gobernador regional Fernando Cillóniz como “incapaz e ineficiente” porque, según dijo, solo ha ejecutado el 41% de su presupuesto.

“El gobernador busca distraer a la población con su incapacidad de gestión, incapacidad de gastos, incapacidad de hacer algo por la ciudad de Ica; ya que a la fecha se ha gastado el 41% del presupuesto del Gobierno Regional”, dijo.

Añadió que, con respecto a los S/43 millones recibidos por el Gobierno Regional para la mejora de infraestructura vial, señaló que “hasta la fecha no se ha gastado en lo que correspondía”.

“El ministro Thorne le dijo no al gobernador cuando quería utilizar el dinero en otra cosa, que era para las mejoras de la infraestructura vial; algo parecido sucedió con el tema de la emergencia sanitaria, que utilizó los dos millones de soles en mantenimiento, aire acondicionado y favoreciendo a ciertas empresas. A todo eso se le llama malversación de fondos”, aseguró el parlamentario.

DENUNCIAS. “Ya he denunciado los hechos irregulares sobre la gestión del gobernador regional de Ica y, por ello, la Comisión de Justicia viene investigando cerca de cuatro denuncias y seis más que vienen en proceso”, expresó el parlamentario.

El legislador de Fuerza Popular pidió a Fernando Cillóniz que se enfoque en dar a conocer a la población qué viene realizando por la región y que no la distraiga.

Segura Izquierdo, además, lamentó el “maltrato” del gobernador contra la consejera regional Nora Barco en su columna periodística y calificó estas acusaciones como “cortinas de humo que buscan distraer a la población sobre su gestión”.

INTERVENCIONES. Adelantó también que estará presente durante la intervención del gobernador en la Comisión de Salud y en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

También dio a conocer que se reunirá con los funcionarios de Servir, pues ha solicitado la evaluación de Jaime Nombera, ex director regional de Salud, y solo se le ha entregado una primera etapa; esto debido a la falta de respuesta del Gobierno Regional de Ica.

“Servir solo informa la evaluación de los trabajadores que les conviene”, opinó.