Ica

Seguridad de visitantes al FIVI 2016 está garantizada hasta el domingo 13

Con estampas coloridas y mensajes alusivos a la cosecha de la vid inició la fiesta de la uva, edición 51ª
Seguridad de visitantes al FIVI 2016 está garantizada hasta el domingo 13

Seguridad de visitantes al FIVI 2016 está garantizada hasta el domingo 13

08 de Marzo del 2016 - 11:33 » Textos: Correo Ica

La 51ª edición del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI) empezó con contratiempos por la limpieza del recinto ferial y la explanada de los espectáculos.

Desde muy temprano, los productores vitivinícolas iniciaron con la limpieza de sus respectivos estands adjudicados por la comisión especial; en tanto, otros proseguían con el levantamiento de los estands.

El secretario de la comisión especial del FIVI 2016 y presidente de la subcomisión de Infraestructura, Enrique Muñante Ipanaqué, destacó la distribución de la zona de espectáculos, recreación y juegos, y área vitivinícola.

“El visitante estará más orientado con todas las áreas, y así estar identificadas las áreas de comida, artesanías y otras”, reiteró el joven regidor.

GARANTIZADO. Muñante afirmó que la seguridad en el campo ferial estará garantizado con la contratación de una empresa de seguridad privada, que será reforzada con la presencia de miembros de la Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo.

Comentó que con torres de iluminación se reforzará la vigilancia de las zonas oscuras.

Asimismo, informó que todas las fechas del espectáculo están licitados, a excepción del último domingo, pero que pronto también será licitada por la cantidad de empresarios que buscar adjudicarse.

“Todo está copado”, reiteró Muñante que además señaló que los espectáculos artísticos empiezan hoy con la presentación, desde las 9 de la noche, de Corazón Serrano, Papilón y Deyvis Orosco.

El FIVI 2016 inició ayer con el tradicional pasacalle inaugural. Todos estaban vestidos de blanco. La ceremonia la encabezaron el alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza, y la reina Alejandra Carcelén Monge.

Las delegaciones representativas de las diferentes entidades públicas y privadas de nuestra región lucieron estampas costumbristas iqueñas y mensajes alusivos a la cosecha de la uva, aportando la cuota de colorido y originalidad.

La Asociación de Productores de Piscos y Vinos del Valle de Ica (APROPICA) presentó lo mejor de sus alegorías, rindiendo homenaje a los productos derivados de la uva quebranta, como el pisco, el vino y la cachina, entre otras variedades de uva que se cultivan en el valle iqueño.