Semana Santa: Señor de Luren recorrerá estas calles
Semana Santa: Señor de Luren recorrerá estas calles

La parroquia Santiago de Luren ha elaborado un programa por la Semana Santa que empezó el domingo pasado con la procesión del Señor del Triunfo por el centro de Ica y continuará con diferentes actividades.

Según el cronograma, a las 10:00 horas del jueves santo se realizará la misa crismal en la parroquia de la Sagrada Familia, en la Urb. San Isidro, que será presidida por Héctor Vera Colona, obispo de Ica.

RECORRIDO. El viernes santo iniciará a las 7:00 horas con la bajada de la imagen del Señor de Luren y una hora después será el inicio de la veneración a la imagen del patrón de los iqueños.

Al medio día será la preparación del anda y a las 19:00 horas será el inicio del recorrido procesional del Señor de Luren por la Av. Cutervo, luego seguirá por la Av. San Martín hasta el cruce de la Av. Municipalidad para ingresar a la plaza de Armas.

El recorrido proseguirá por Av. Grau para luego desviarse a la calle La Mar y Cajamarca e ingresar a la Av. Maurtua para retornar a la Av. Cutervo hasta ingresar a la capilla provisional, el sábado 20 de abril.

La llegada de la sagrada imagen a la capilla está prevista para las 11:00 horas y luego de se realizará una misa por un breve tiempo, su ingreso será al medio día.

Cabe resaltar que semanas atrás ya se realizó la inspección de las calles por donde se va realizar el recorrido procesional.