Ica

​Senamhi advierte incremento de vientos en las provincias y frío golpea distrito chinchano

Ráfagas de viento alcanzarán hasta los 60 km/h y provocarán el levantamiento de arena en toda la costa
​Senamhi advierte incremento de vientos en las provincias y frío golpea distrito chinchano

​Senamhi advierte incremento de vientos en las provincias y frío golpea distrito chinchano

17 de Julio del 2018 - 09:18 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde la tarde de ayer hasta el viernes 20 de julio se registrará el incremento de vientos en la costa peruana, desde Tacna hasta Piura.

Los mayores valores se presentarán los días 18 y 19 de julio en la costa de Ica, donde se registrarán velocidades por encima de los 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de viento cercanas a los 60 km/h. Los vientos generarán levantamiento de polvo en zonas abiertas de la costa iqueña, como la Panamericana Sur.

La meteoróloga del Senamhi Ica, Zoila Malpartida, señaló que la acumulación de humedad provocará que en algunas zonas de la región se presenten lloviznas durante las primeras horas de la mañana.

El levantamiento de polvo y la presencia de neblina y niebla reducirán la visibilidad horizontal, por ello los conductores en las principales vías, deberán tomar todas las precauciones para evitar accidentes de tránsito.

De igual forma, durante la noche y madrugada, se espera la ocurrencia de lloviznas entre moderada a fuerte intensidad en los distritos y provincias como Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco.

FRIAJE. El descenso de la temperatura se prolongará toda esta semana. La especialista del Senamhi Ica comentó que el distrito chinchano de San Pedro de Huacarpana sigue siendo la zona más golpeada con las bajas temperaturas. Ayer, por ejemplo, los termómetros de la zona marcaron 1°C.

Ante el incremento frío, el Hospital San José de Chincha ha iniciado con la recolección de frazadas, colchas y diferentes abrigos para los niños y adultos del distrito de San Pedro de Huacarpana y Chavín, que también soportan el friaje. La recoleción será hasta este miércoles 18, en la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastre (COE) del Hospital San José de Chincha de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

La entrega de las donaciones en los dos distritos se realizará los días 19 y 20 de julio

Según Senamhi, Palpa ayer registró hasta 9° C; 10.3, mientras que Río Grande, Ica y Santiago registraron 10.8 grados.

Lo más leído