El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () en la región , Ricardo Rosas, informó que en el mes de diciembre del presente año, se continuarán presentando lluvias ligeras en la provincia de Ica.

Lluvias en horas de la mañana

“Ayer por la mañana se reportaron lloviznas en varios distritos de Ica, es algo inusual, pero se debe a un incremento de la nubosidad que viene por la parte de nuestro litoral del pacífico sur que ha hecho que sea un fenómeno que refleja la presencia de la Alta de Bolivia”, declaró.

Argumentó que el fenómeno la Alta de Bolivia lleva la humedad a niveles extremadamente altos, provocando lluvias ligeras en la costa peruana. Por ello indicó que en el mes de diciembre se oscilan hasta 6 a 8 días de lluvia.

Finalmente descartó la activación de las quebradas en el departamento iqueño y precisó que hasta ayer la estación Challaca reportaba solo 23 metros cúbicos en el caudal del río Ica. Asimismo recomendó a la población a informarse mediante los canales y plataformas oficiales del Senamhi a fin de evitar confusiones.