Ica

Temperatura en Ica llegó a los 7.6°C

Senamhi Ica advierte que esta semana la temperatura descendería hasta dos grados por ingreso de masas de aire frío
Temperatura en Ica llegó a los 7.6°C

Temperatura en Ica llegó a los 7.6°C

10 de Julio del 2018 - 09:52 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

La temperatura más baja que ha soportado Ica es de 7.6 grados. Pero la zona más golpeada con esta ola de frío es el distrito chinchano de San Pedro de Huacarpana, que el pasado 3 de julio registró 2 grados de temperatura. Ayer, lunes 9 de julio, alcanzó cinco grados.

La temperatura también es baja en San Juan de Yánac. Allí los termómetros llegaron a marcar temperaturas cambiantes de entre 10 y 14 grados. Otro distrito altoandino de Chincha es Chavín. Allí también se registran temperaturas muy bajas, especialmente durante la madrugada.

El Gobierno Regional de Ica, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ha entregado ayuda humanitaria entre frazadas, colchas, carpas y otros bienes a los moradores de los tres distritos mencionados.

EXPLICACIÓN. La especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Ica, Zoila Malpartida Ferromeque señaló que el descenso de la temperatura en la región será más intenso esta semana por el ingreso de los vientos del sur del continente que llegarán con más fuerza.

“El descenso de la temperatura en Ica para esta fecha es normal, pero la sensación de frío es más por la humedad que está al 100%”, explicó la meteoróloga y señaló que la temperatura descenderá entre dos o tres grados por el ingreso de masas de aire frío.

Ica está amaneciendo con una humedad del 100%. Es una saturación de vapor de agua en el aire”, señaló y comentó que recién pasado el medio día la humedad desciende al 40% y existe sensación de calor pero que en horas de la tarde sube de inmediato.

En ese sentido, Malpartida dijo que la población “presenta problemas respiratorios no por el frío propio de este mes, sino por la humedad que es muy alta”.

Añadió que el frío intenso en las zonas altas de Ica afecta al descenso de la temperatura en la región. Ayer por la tarde, el Senamhi emitió un nuevo aviso meteorológico donde informa que desde el miércoles 11 hasta la mañana del viernes 13 de julio se registrarán precipitaciones con caída de nieve en la sierra central y sur del país

Se espera que las nevadas se presenten en las regiones por encima de los 3800 m.s.n.m. en la sierra sur, y por encima de los 4000 m.s.n.m. en la sierra central. El miércoles 11 y jueves 12 se esperan nevadas de moderada a fuerte intensidad las cuales superarán los 15 cm. de altura.

Entre las regiones afectadas, está Huancavelica que limita con Ica.

Al respecto, el poblado de Choclococha, donde está ubicada la represa del mismo nombre que vierte sus aguas para la región Ica, actualmente soporta una temperatura de - 10.6 grados.

CLIMA. En el distrito de Ocucaje se ha registrado el domingo una temperatura de 6.8 grados y ayer alcanzó 7.6 grados. En Parcona, la más baja fue el 3 de julio que registró 8.2 grados. Ayer en Los Molinos, la temperatura fue de 9.8 grados. En Nasca, el domingo alcanzó una temperatura de 7.4 grados y ayer fue de 8.4 grados. En Palpa cercado tuvo 6.8 grados. En Río Grande ayer se alcanzó 6.8 grados.

En Pisco, la temperatura registró 10.4 grados.

Lo más leído