A unas horas de la salida del Señor de Luren por las calles de Ica, el trabajo de la PNP y personal de Serenazgo de la Municipalidad es neutralizar el comercio ambulatorio y evitar que se instalen en las calles.
El gerente de Desarrollo Económico, Miguel Ángel Canlla, informó que se ha venido realizando un trabajo articulado con las diferentes instituciones para combatir y neutralizar a los comerciantes durante el recorrido procesional del Señor de Luren.
Asimismo, sostuvo que con el apoyo de la PNP se viene custodiando la calle Lima y otras de la ciudad para evitar que el comercio pueda tomar posesión y ofrecer su mercadería a los visitantes.
“Vamos hacer un trabajo coordinado con las diferentes autoridades comprometidas, como Transportes, PNP y Serenazgo para evitar el comercio ambulatorio durante estas fiestas”, sostiene.
Trabajos. Canlla sostuvo que desde el sábado se han iniciado los trabajos en los diferentes puntos de la ciudad a fin de evitar cualquier tipo de invasión de los comerciantes y la labor será las 24 horas del día hasta el 23 de octubre.
Cabe mencionar que para el día de hoy se espera un incremento de ambulantes en las calles de Ica a fin de posesionarse de las mismas y ofrecer sus mercaderías durante el recorrido de la sagrada imagen del Señor de Luren.
Trascendió además, que dentro del Campo Ferial, se viene desarrollando la feria económico por la festividad religiosa y alrededor de 275 comerciantes se han instalado y vienen ofreciendo sus mercaderías a los visitantes.
EFECTIVOS RESGUARDAN LAS CALLES.
Desde este sábado, aproximadamente 500 agentes policiales han sido distribuidos para resguardar las principales calles del cercado de Ica y así evitar que los comerciantes se apuesten en la vía pública. Además, también prestarán servicios durante la procesión del Señor de Luren.
No obstante, diversos comerciantes han trazado señales en las pistas, delimitando sus espacios, pero hasta ayer, al cierre de nuestra edición, las calles se mantenían libres de comerciantes.
Hoy se realizará la bajada y salida en procesión del “Señor de Luren” y un contingente de efectivos policiales prestará servicios para mantener el orden antes y durante esta actividad.
La policía recomendó prudencia a la población que asista a la festividad religiosa.