Más de 200 de la Municipalidad Provincial de Ica han sido desplegados con la finalidad de prevenir el comercio ambulatorio y diversos actos delincuenciales por las celebraciones de la , así lo informó el subgerente de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de la mencionada provincia, Miguel Ángel Rivera Chirinos.

Plan municipal

El funcionario señaló que el “Plan de operaciones para el servicio especial por Semana Santa 2022″ está integrado por 220 serenos y 10 policías municipales, quienes además con el apoyo de la Policía Nacional, fiscalía y otras instituciones, se encuentran alertas ante hechos de delincuencia común, así como a la identificación de conductores en estado etílico, personas ebrias y evitar también el comercio ambulatorio en toda la zona monumental de la provincia de Ica.

“El plan en vigencia está coordinado con la policía, Cruz Roja, bomberos, fiscalía y otros. Estamos alertas todos los días, pero por Semana Santa aún más, hemos establecido la intervención de más de 200 serenos por 48 horas seguidas, quienes vigilarán además zonas como la calle Lima, Av. Grau, plazuela Sebastián Barranca, plazuela Bolognesi, a fin de evitar el comercio ambulatorio y se garantice el desplazamiento de los feligreses en la vía pública”, declaró.

Asimismo, indicó que las rondas operativas cuentan con ocho camionetas de serenazgo y dos vehículos de ronda, que ya se encuentran situados en la plazuela Bolognesi, calle Ayacucho hasta la plazuela Barranca, también en la Plaza de Armas de Ica, Av. Grau, calle Lima, calle Cajamarca, calle Loreto, Av. Municipalidad, calle Bolívar hasta la avenida Ayabaca y los alrededores del santuario del Señor de Luren, en todos estos lugares se ejecutarán acciones preventivas y disuasivas.

“El personal trabaja en conjunto 48 horas seguidas con contingencia de serenazgo, invocamos a los comerciantes a evitar tomar las calles porque está prohibido, además desde el 2019 a la fecha no han invadido la vía pública. No vamos a permitir que los ambulantes se sitúen en las calles, porque dificultan el pase de vehículos de emergencia”, dijo.

Finalmente, comentó que el plan de cobertura de servicio de vigilancia y seguridad en la provincia iqueña ya se encuentra en vigencia, con diversos servicios de patrullaje. Detalló a la población ante cualquier eventualidad, contactar al teléfono central 056-211111.

TAGS RELACIONADOS