Juramentan nuevos integrantes de serenazgo Pisco
Juramentan nuevos integrantes de serenazgo Pisco

Con el objetivo de mejorar el Servicio de Seguridad Ciudadana en la Provincia, en la plaza de Armas de la ciudad juramentaron los nuevos integrantes del Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pisco.

El acto de juramentación lo hizo el alcalde de la provincia de Pisco, Tomás Andía Crisóstomo a un grupo de 45 serenos, dos supervisores que estarán a cargo del Mayor PNP (r) Pepe Wong quien al hacer uso de la palabra expresó el compromiso de trabajar por la paz y la tranquilidad de la población de Pisco.

Estuvieron presentes el Jefe de la División Policial de Pisco, Cmdte. PNP Darcy Escobar Rodríguez, el gobernador Andrés Valverde Vega, funcionarios, trabajadores e invitados de la Municipalidad Provincial de Pisco.

“Si no llegamos a querer a nuestra provincia, poco o nada avanzaremos, no podemos hablar de seguridad cuando todos queremos hacer lo que queremos, no hay respeto a las normas, no hay respeto a la autoridad, invocamos a la población a contribuir con los serenos, con la Policía Municipal; al personal le digo que la autoridad no se impone, el respeto se gana, la confianza se gana, queda en manos de ustedes recuperar esa confianza de la población en sus autoridades, serenos, queda en sus manos la convivencia pacifica de nuestra población”, exclamó el alcalde Andía Crisóstomo.

Entendemos que la Seguridad Ciudadana también es acción, vamos a ser un binomio con la Policía Nacional (PNP), el tema de seguridad es responsabilidad de la PNP, el serenazgo se pone a disposición de la Policía, nos reuniremos con jueces y fiscales, la Seguridad Ciudadana es prevención, acción y sanción”, culminó el alcalde.