Servicios turísticos afectados por la falta de energía eléctrica en Paracas
Servicios turísticos afectados por la falta de energía eléctrica en Paracas

El turismo, una de las principales actividades en el distrito de Paracas, se vio seriamente afectado por el corte intempestivo del servicio de energía eléctrica desde la noche del sábado hasta el domingo, por más de 12 horas.

La población local, los establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles fueron perjudicados y algunos se vieron obligados a utilizar grupos electrógenos para solucionar la emergencia.

El servicio de agua también fue interrumpido por falta de energía, generando la incomodidad en los pobladores y visitantes.

Los pobladores indicaron que este corte es reiterativa, pues también ocurrió en la pasada Semana Santa, las fechas altas de turismo donde se debe tomar las precauciones a fin de evitar el malestar porque los visitantes en cada feriado largo generan un lleno total en los establecimientos del distrito.

“Estamos desde anoche así sin luz, esto afecta al turismo; algunos hoteles están utilizando motor y a algunos turistas no les gusta el ruido del motor porque ellos vienen a descansar. Hasta el momento no ha llegado ni un papel que indique que hay corte; esperemos el pronunciamiento de la empresa. Este es un perjuicio para todos desde el más pequeño comerciante hasta las grandes empresas; en Semana Santa pasó lo mismo”, explicó Alejandro Merino Zapata.

PRONUNCIAMIENTO. Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas de este corte de energía en el distrito de Paracas. La empresa responsable no se ha pronunciado sobre el caso.

Los pobladores hicieron el llamado al Organismo Supervisor de la Inversión de la Inversión en la Energía y Minería (Osinergmin) a intervenir de oficio ante estos cortes.

La comunidad turística se estaría pronunciando al respecto debido a que ellos cancelan oportunamente por la energía a fin de que les brinden un buen servicio a los turistas, sin embargo, en los dos últimos feriados largos (Semana Santa y por el 1º de mayo) fueron perjudicados por el corte intempestivo de electricidad.

TAGS RELACIONADOS