Ica

SERVIR confirma destitución de dirigente sindical del Gobierno Regional de Ica

Humberto Luis Santamaría Jiménez fue separado “por haber presentado una boleta de venta presuntamente falsificada”.
SERVIR confirma destitución de dirigente sindical del Gobierno Regional de Ica

SERVIR confirma destitución de dirigente sindical del Gobierno Regional de Ica

09 de Noviembre del 2017 - 10:15 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

Con la resolución N° 001900-2017, emitida ayer en horas de la tarde, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) ratificó la destitución del dirigente sindical del Gobierno Regional de Ica Humberto Luis Santamaría Jiménez.

En julio último, la Subgerencia de Gestión de los Recursos Humanos le instauró procedimiento administrativo disciplinario por “haber presentado la boleta de venta N° 001-002336 presuntamente falsa con la finalidad de disponer de mayores viáticos en beneficio propio”.

En efecto, Santamaría Jiménez presentó dicha boleta por 70 soles para sustentar sus viáticos, pero que “difería de la boleta de venta mostrada por la propietaria del restaurante (de Lince) que la emitió” al ahora extrabajador.

La investigación concluyó que Santamaría Jiménez solo realizó un consumo de nueve soles el 23 de enero de 2016, según la boleta emitida por la propietaria del restaurante. El exdirigente, en su sustentación, señaló que gastó 70 soles “en un ceviche, un frito y una chicha”, consumo que se hizo el 20 de enero del mismo año.

Para la mencionada subgerencia, el cotejo de las boletas presentadas por el exdirigente y la propietaria del restaurante capitalino no “coinciden en la fecha de emisión, descripción y montos”.

El exdirigente, en sus descargos, ha señalado “que no se le puede imputar de manera directa que la presunta falsificación haya sido realizada por su persona por la sola afirmación de la propietaria del restaurante que emitió la boleta de venta”.

SEPARACIÓN. Culminado el proceso de investigación, mediante Resolución Gerencial General Regional N° 052-2017 del pasado 18 de setiembre, la Gerencia General del Gobierno Regional Ica resolvió imponer la medida disciplinaria de destitución.

Santamaría Jiménez apeló y SERVIR declaró ayer infundado el recurso de apelación y confirmó su salida definitiva del Gobierno Regional de Ica.