un fuerte sismo sintió la población, el mismo que tuvo su epicentro a 16 kilómetros al noroeste de la provincia de Pisco con una magnitud de 5.2 grados a las 11:31 de la mañana.
Acciones
La población rápidamente salió de sus viviendas para ponerse a buen recaudo ante este fuerte remezón que estiman que tuvo una duración de 30 segundos, pero la intensidad fue tan fuerte e imprevista que temieron lo peor tras el recordado terremoto del 2007.
De inmediato , diario Correo acudió a las instalaciones de la municipalidad donde el alcalde como cabeza de Defensa Civil dirigía una reunión de los reportes de posibles víctimas y daños en los distritos así como en la provincia
“La plataforma está siempre alerta, activada ante estos casos impredecibles a consecuencia de los sismos, hasta el momento solo llegó información del deslizamiento de piedras y tierra en la vía Los Libertadores kilómetro 30 donde cerca de 2 kilómetros de la vía se encuentra obstruida”, señaló el alcalde.
Finalmente, el burgomaestre realizó un llamado a la población a la tranquilidad y que busquen los medios informativos confiables como lo es el área de comunicación de la municipalidad, quienes de forma inmediata emitirán comunicados de las medidas a tomar en caso ocurra mayores consecuencias, así como que acciones a tomar.
En la ciudad de Ica, los vecinos salieron de sus casas ante el fuerte remezón que causó zozobra. No se reportaron daños humanos ni materiales en ninguna zona la provincia iqueña.