LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Ica

SJB y vecinos enfrentados

Vecinos piden a alcalde de Subtanjalla paralizar la obra
SJB y vecinos enfrentados

SJB y vecinos enfrentados

23 de Julio del 2015 - 09:59 » Textos: Harold Aldoradín » Fotos: Diario Correo

Moradores del AA.HH. César Vallejo, colindantes con la Universidad San Juan Bautista, denuncian la apropiación de un terreno a manos de dicho centro superior de estudios.

El abuso que mencionan en dicho centro poblado que pertenece al distrito de Subtanjalla, ha venido ocurriendo con el correr de años y meses al apropiarse un espacio que está al costado de la Panamericana Sur.

La municipalidad distrital de Subtanjalla años atrás contruyó un muro de contención de concreto para evitar que la tierra llegue hasta la Panamericana. Los pobladores afirman que el muro ha sido demolido por los propietarios del centro de estudios y que lo han convertido en una puerta de ingreso a dicha universidad.

Lo primero que hizo la Universidad Privada San Juan Bautista fue construir una rampa; luego construyeron un pórtico seguido de una vía peatonal y ahora una rampa para vehículos, señalaron.

Los vecinos, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, han denunciado además la extracción de arenilla para las nuevas construcciones lo que ponen en peligro la base de las viviendas cercana.

Un buen número de casas se encuentran al filo de una pendiente y existe el temor de que se desmorone si ocurre un sismo.

Los moradores han intentado hablar con los funcionarios de la universidad para suspender los trabajos, pero dicen que no han sido escuchados.

Lo más leído