Sorprenden a sujeto que se hacía pasar por congresista para sacar citas en EsSalud
Sorprenden a sujeto que se hacía pasar por congresista para sacar citas en EsSalud

“Usted es un sinvergüenza”, le dijo el congresista Miguel Ángel Elías Ávalos a Julio Sánchez Espinoza, quien se hacía pasar como parlamentario para presionar a los funcionarios del Hospital Félix Torrealva para obtener citas médicas y cobrar un devengado.

El jefe de la oficina de Seguro y Prestaciones Económicas de EsSalud, Carlos Rengifo Prieto, comentó que, en las últimas semanas, Sánchez Espinoza vía llamadas telefónicas se hacía pasar por el parlamentario fujimorista para sacar citas pediátricas.

Lo último fue exigir de forma prepotente el pago de mil 800 soles por incapacidad temporal de la trabajadora de la UGEL Pisco Miriam Rosa Ramírez Hernández. Rengifo Prieto se mostró sorprendido por la actitud del supuesto parlamentario y por ello se comunicó con Elías Ávalos, quien negó estar solicitando favores.

Recién ayer por la mañana, el congresista fujimorista formuló la denuncia ante la Policía por diferentes delitos al involucrado Julio Sánchez Espinoza.

De inmediato acudió a la oficina administrativa de EsSalud, ubicada en Conde de Nieva con Abraham Valdelomar, donde Julio Sánchez y Rosa Ramírez esperaban el pago de los mil 800 soles por incapacidad temporal. Julio Sánchez se quedó sorprendido por el ingreso del parlamentario y apenas pudo pedir disculpas de forma temerosa para luego huir del lugar.

Carlos Rengifo dijo que el pago por incapacidad temporal tiene sus plazos. El congresista remarcó que él no realiza gestiones para ningún familiar o algún conocido, y pidió denunciar hechos similares.