Sujetos armados roban en cabinas de internet
Sujetos armados roban en cabinas de internet

Con armas de fuego más de cinco sujetos robaron en la cabina de internet Eloy TEC el último lunes, en horas de la noche, en el distrito de La Tinguiña.

Según las primeras investigaciones, el robo se planeó desde horas antes. Para ello un sujeto fingió ser cliente y desde allí comenzaba a planear el hecho delictivo. Sus compinches ingresaron aprovechando que uno de los clientes salía del local.

En el lugar, un primer sujeto sacó su arma de fuego y comenzó amedrentar a los clientes que se encontraban en las cabinas, en su mayoría menores de edad que atemorizados se escondieron entre las divisiones a fin de ponerse a buen recaudo.

Uno de los ladrones fue en busca del propietario y con su arma lo sacó hasta afuera de la sala. Allí comenzó a golpearlo ayudado por el hombre que fingió ser cliente. Entre ambos lograron tumbarlo.

Cuando los ladrones se dirigían otra vez al local, el dueño se levantó y con las pocas fuerzas que le quedaban lanzó a un sujeto contra una de las cabinas. Al ver la reacción, otro de los cómplices lo amenazó con su arma de fuego y con la cacha de esta lo golpeó dos veces hasta provocarle heridas. Al verse acorralado por los delincuentes, el propietario escapó por una puerta lateral.

Los sujetos, ya sin obstáculos en el lugar, ingresaron raudamente y llegaron hasta la caja de donde se llevaron cerca de 4 mil soles en efectivo, una laptop, tablet, celulares y otros objetos que encontraron al paso.

Eloy Soto Mamani contó que el sujeto que fingió ser cliente en otras oportunidades ya había ingresado al local para alquilar una cabina de internet.

Mediante información policial, se conoció que los sujetos habrían llegado en dos motos lineales y dos autos Tico, incluso uno de ellos pudo ser reconocido por el logo de la empresa Servi Tours con el número 42. Esta información se viene corroborando.

Trascendió, además, que la zona de Próceres, donde ocurrió el robo, se ha vuelto muy peligrosa y a diario se presentan más asaltos.

El dueño del local contó que no sería la primera vez que sufre un robo en su local.

Además, señaló que una mujer sufrió un robo en la puerta de su local semanas atrás. Los delincuentes bajaron de motos lineales y con armas de fuego se llevaron todo lo que tenía su víctima.

Ante esta situación, los vecinos han pedido a las autoridades del distrito mayor presencia de personal de serenazgo y de la PNP para brindar la seguridad en el lugar donde el índice delictivo crece a diario.

TAGS RELACIONADOS