La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), ha confirmado el licenciamiento institucional de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, ello tras cumplir en su totalidad las solicitadas por el ente rector.

Pronunciamiento oficial

En un video oficial el superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra Rojas, reveló que la primera casa superior de estudios de la región Ica, logró resolver al 100% todas las observaciones planteadas según el modelo 1.5, logrando que el Consejo Directivo de la Sunedu apruebe de forma unánime la nueva autorización para la Unica.

“Me dirijo a toda la comunidad universitaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, me complace anunciar que los miembros del Consejo Directico de la Sunedu esta mañana han tomado la decisión de aprobar el licenciamiento institucional solicitado por esta universidad pública en forma unánime. Tras la denegatoria de su licencia en el año 2019 la universidad implementó importantes mejoras las cuales le permitieron presentarse en mayo del 2021 al nuevo procedimiento de licenciamiento”, comunicó.

En la misma línea manifestó que la Unica tuvo varios meses de evaluación y verificación, que se realizaron de forma virtual y presencial por la Sunedu, tras este lapso de tiempo, los funcionarios de Sunedu constataron que se cumplió con las Condiciones Básicas de Calidad, establecidas en el procedimiento de licenciamiento para universidades nuevas y vigentes desde mayo del 2020.

Zegarra Rojas aseguró que todos los locales de la universidad se encuentran autorizados y cuentan con la infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades académicas, una plana docente calificada y mecanismos para promover y desarrollar la investigación. Por ello reconoció y felicitó a los miembros de la comunidad universitaria, a los especialistas de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación y los miembros de la Dirección de licenciamiento de la Sunedu quienes lograron que la Unica sea la primera universidad licenciada con el nuevo modelo en todo el país.