Ica

Supervisan muro de contención en Vista Alegre

Funcionarios corroboraron integridad de la estructura luego de las fuertes lluvias en la zona. Alcalde José Gutiérrez adelantó que su gestión se encuentra evaluando la construcción de más diques.
Supervisan muro de contención en Vista Alegre

Supervisan muro de contención en Vista Alegre

20 de Febrero del 2018 - 09:59 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

Funcionarios del distrito de Vista Alegre supervisaron la integridad de un muro de contención construido para evitar huaicos en la jurisdicción.

La enorme estructura de concreto logró acumular las aguas producto del más reciente fenómeno pluvial que cayó en Nasca. 

El muro fue edificado en una de las quebradas colindantes al denominado cerro Cabeza y cumplió su función de retener y resistir los enormes cúmulos de agua producto de las copiosas lluvias 2018. 

El secretario técnico de Defensa Civil, Joel Alcántara, visitó la zona para evaluar el funcionamiento y resistencia que cumplió el dique que evitó que los huaicos ingresen al casco urbano ocasionando daños. 

Al respecto, el alcalde edil José Gutiérrez indicó que el proyecto de inversión tuvo un monto aproximado de 75 mil soles y aseguró que este desembolso se justifica porque “cumplió la función de defender la ciudad”. 

La autoridad informó que se trabajó el proyecto en base a información histórica climatológica y se decidió construir el muro de contención de más de cuatro metros de altura a fin de proteger el patrimonio del área poblacional.

También adelantó que la comuna de Vista Alegre estaría evaluando la posibilidad de trabajar nuevos diques en quebradas estratégicas para reducir las posibilidades de afectación a la zona urbana del distrito.