Ica

Supracomputadora se encuentra inoperativa

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica no ha iniciado los trabajos de construcción de un local adecuado para que el moderno equipo pueda ser instalado.
Supracomputadora se encuentra inoperativa

Supracomputadora se encuentra inoperativa

22 de Enero del 2018 - 11:10 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El congresista Miguel Ángel Elías Ávalos informó al Ministerio de Educación sobre la demora de la instalación de la supracomputadora adquirida por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) que fue adquirida por un monto de 7 millones 200 mil dólares.

El legislador dio a conocer al ministro de Educación, Idel Vexler Talledo, que el equipo está en la universidad hace un año y no es utilizado.

GESTIÓN. Detalló que el equipo llegó a Ica en el año 2017 tras ser gestionado por el exrector Alejandro Encinas Fernández en el año 2015.

El congresista, durante la sesión de trabajo de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, exhortó a las autoridades correspondientes iniciar los trabajos de investigación para conocer el porqué de la demora de la instalación de dicha máquina de procedencia china.

INFORME. Elías Ávalos informó que el 15 de mayo de 2017, mediante una carta, pidió información al rector de la UNICA, Anselmo Magallanes, para saber lo que ocurría con la supracomputadora y se precise los 10 puntos de la compra y cuál sería su uso.

La respuesta de la principal autoridad universitaria fue dada el 7 agosto de 2017. En su informe detalló que la compra de la supracomputadora de alta performance se hizo por una valor de 7 millones 200 mil dólares.

El parlamentario criticó que la universidad no haya tenido primero un local preparado para la instalación de la supracomputadora antes de adquirirla.

Cabe mencionar que la supracomputadora llegó el 7 marzo de 2017 procedente de la República Popular China.

ALMACENADO. En la actualidad, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica no ha iniciado los trabajos de construcción de un local adecuado para que el moderno equipo pueda ser instalado.

Dicha máquina se encuentra almacenada en uno de los ambientes de la UNICA.

Chicas Bocon

Lo más leído