Ica

20 postores para construir infraestructura de la supracomputadora de la UNICA

Licitación pública se realizará este viernes 2 de febrero por más de 5 millones de soles
20 postores para construir infraestructura de la supracomputadora de la UNICA

20 postores para construir infraestructura de la supracomputadora de la UNICA

30 de Enero del 2018 - 10:25 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

Este viernes 2 de febrero se realizará la licitación pública del proyecto de creación del Centro de Investigación Científica de Alto Rendimiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, por más de cinco millones 764 mil soles.

El rector de la primera casa superior de estudios de Ica, Anselmo Magallanes Carrillo, informó que la finalidad del proyecto es la puesta en funcionamiento de la supracomputadora. Se tiene 20 postores que buscan adjudicarse la obra.

La moderna infraestructura se construirá en el campo deportivo de la Facultad de Medicina Humana y los trabajos durarán hasta 90 días calendario. El mismo día también se licitará a la empresa responsable de la supervisión.

Magallanes explicó que el arribo de una delegación proveniente de la República Popular China es para inspeccionar y monitorear los avances del proyecto donde se instalará la supracomputadora adquirida hace dos años.

“La visita es para coordinar con los profesionales del continente asiático la instalación y funcionamiento del Data Center. Se ha programado para este año el ensamblaje y funcionamiento de la supracomputadora”, comentó el rector.

SUPERVISIÓN DETALLADA. Pese a que también se licitará a la empresa responsable de la supervisión de la obra, la delegación de expertos chinos verificará que se cumplan los detalles para instalar la supracomputadora.

Destacó que la delegación china de la estatal INSPUR, en la actualidad, se encuentra en el tercer lugar del ranking mundial de proveedores de este tipo de tecnología y en cinco años buscan ocupar el primer lugar a través de alianzas estratégicas a nivel mundial con instituciones como es el caso de la universidad iqueña.

El objetivo de la celeridad de la licitación es que el moderno equipo empiece en el inicio del segundo semestre del año.