Supuesto tráfico de terreno en el límite Marcona - Arequipa
Supuesto tráfico de terreno en el límite Marcona - Arequipa

El regidor del municipio de Marcona Washington Espinoza Bolas cuestionó al presidente del Frente de Defensa de San Juan, Rony Cueto, porque -según dijo- personas cercanas a él estarían invadiendo y traficando lotes de terreno en las playas Tres Hermanas y Yanyarina, zona de controversia limítrofe entre las jurisdicciones de Arequipa e Ica.

LEA TAMBIÉN: I.E. San Miguel gana por octava vez el CONAMAT

El regidor Washington Espinoza recordó que existe un acta de compromiso del 14 de marzo de 2014 donde se detalla la participación de las comunidades pesqueras de Arequipa e Ica, además de funcionarios de Produce de ambas regiones, que se comprometen a conservar el statu quo de la zona en controversia a fin de evitar acciones de violencia e invasiones en el área.

A pesar de ello, se señala que existiría “oídos sordos” del Frente de Defensa por una tema de familiaridad y supuesta implicancia de algunos de sus miembros. Esta situación ha indignado a la población ante el voceado tráfico de terrenos e invasiones en la zona de controversia.

Finalmente, los vecinos pidieron que el Frente de Defensa también se pronuncie respecto a las cartas fianza sin valor y obras en abandono en perjuicio del distrito de San Juan de Marcona.

TAGS RELACIONADOS