Surge revés en el caso de los audios del GORE
Surge revés en el caso de los audios del GORE

De denunciante a acusado podría pasar el proveedor Víctor Castillo Medrano, de la firma Toto Castillo, quien soltó los audios que revelan malos manejos administrativos en la gestión de Fernando Cillóniz Benavides.

Según se hizo saber desde el Gobierno Regional, las facturas que giró por el alquiler del estrado, sillas, sonido y demás -para la juramentación del gobernador regional- no tienen valor ante la SUNAT y el propio Ministerio de Economía y Finanzas.

Se supo que el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de Toto Castillo se encuentra suspendido desde el 15 de julio de 2013, por lo que estaría impedido de realizar contrataciones con el Estado.

Trascendió que al intervenir el Órgano de Control Interno (OCI) se habrían inmovilizado las facturas entregadas al servidor Segundo Borjas, quien fue el que le entregó los S/. 3 mil que luego decidió devolver en la oficina de presidencia por considerarlo plata “mal habida”.

No obstante, al saberse que sus facturas son ilegales, el denunciante podría pasar de acusador a denunciado por entregar documentación fraudulenta. El caso de seguro traerá cola.

Sobre el particular, en el GORE existen fuertes comentarios de que detrás de Toto Castillo estarían políticos adversarios y perdedores de la contienda electoral regional pasada que buscarían desestabilizar la gestión de Fernando Cillóniz.

TAGS RELACIONADOS