Suspenden por 30 días a alcalde de San Andrés
Suspenden por 30 días a alcalde de San Andrés

Tras la difusión de los audios que involucran al alcalde de San Andrés (Pisco), Jesús Ramos Medina, en negociado de obras y devolución de préstamos, la autoridad municipal fue suspendida por 30 días.

El viernes pasado, los regidores Maycol Herrera Benavides, Doris Hernández, Abel Díaz Torres y Manuel Garavito Torres -en sesión extraordinaria desarrollada afuera de la Biblioteca Municipal- decidieron suspender al alcalde en sus funciones.

LEA TAMBIÉN: Regidor renuncia por “incapacidad del alcalde” de Ica

Además, recomendaron al procurador municipal Felipe Olivares Huailla denunciar los actos de corrupción difundidos en el audio, donde el alcalde distrital, para devolver el préstamo a un empresario, le ofrece obras.

En la sesión del pasado 30 de setiembre, Ramos Medina, lejos de explicar lo denunciado en los audios, no quiso entrar en detalles y dijo que recién el 27 de noviembre hablaría al respecto.

LEA TAMBIÉN: Detectan erosiones en el sector La Poruma

Otra justificación para no hablar sobre la denuncia es que el caso ya estaba judicializado. La regidora Doriz Hernández convocó a sesión extraordinaria y tomaron la decisión de suspenderlo por un mes. Además, el alcalde Ramos Medina y el regidor Pedro Alejandro Mayurí Céspedes no acudieron a la sesión pese a estar citados.

El acuerdo tomado en plena calle (porque les negaron el acceso a la Biblioteca Municipal) será elevado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El alcalde Ramos Medina podría apelar la decisión.

TAGS RELACIONADOS