Techo de colegio colapsó el 27 de enero y aún no es reconstruido
Techo de colegio colapsó el 27 de enero y aún no es reconstruido

A menos de 3 semanas para iniciar el año escolar 2018, la Institución Educativa N° 22489, del distrito de Paracas, sigue declarada inhabitable por Defensa Civil y es incierto el inicio de clases para más de 240 alumnos.

El director de la citada institución, Juan Manuel Canelo Quispe, dijo que aproximadamente el 60% de la infraestructura del nivel primaria se encuentra “inhabitable por el tiempo de uso, materiales y forma de construcción”, así como otros ambientes. La evaluación fue realizada por ingenieros de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pisco y la Municipalidad Distrital de Paracas.

Uno de los techos de un aula se cayó el 27 de enero y hasta el momento permanece así. La comunidad educativa espera que la UGEL Pisco autorice la demolición de toda la estructura.

Por su parte, el municipio distrital también informó que se espera la autorización.

EMERGENCIA. La autoridad educativa del plantel dijo que se reunieron de emergencia con las autoridades locales y la UGEL Pisco para determinar la ubicación de 4 módulos que se van a instalar con apoyo del Terminal Portuario Paracas (TPP).

Además, muchas de las aulas de la institución, por su antigüedad, presentan rajaduras, según un informe emitido por la oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de Paracas (GRD) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). 

Esta situación ha motivado el anuncio de la visita de las autoridades locales al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) para solicitar el financiamiento de la reconstrucción del colegio.

TAGS RELACIONADOS