Ica

Temperatura llegará hasta los 8 grados en Ica

Especialista del Senamhi Ica, Zoila Malpartida, diceque descenso es también por incremento de la humedad
Temperatura llegará hasta  los 8 grados en Ica

Temperatura llegará hasta los 8 grados en Ica

12 de Junio del 2018 - 10:29 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

La estación del invierno, empezará oficialmente el 21 de junio, pero Ica ya soporta un ligero descenso de la temperatura. La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Ica, Zoila Malpartida Ferromeque, advirtió que, antes del cambio estacionario, Ica ya pasa más horas de frío.

En ese sentido, advirtió que es probable que con el cambio de estación todavía el clima sufra un ligero descenso. Actualmente, la temperatura oscila entre los 10 y 14 grados. En el distrito de Ocucaje se ha registrado hasta 8 grados centígrados, el más bajo de toda la región.

“Recién a las once de la mañana se calienta lentamente la temperatura y llega hasta los 12 grados. Y a las cuatro o cinco de la tarde, ya se siente la sensación de frío”, opinó la especialista y añadió que el incremento de la humedad en los últimos días también contribuye al descenso de la temperatura.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que hasta la noche del martes 12 de junio se presentarán vientos fuertes a lo largo del litoral centro y sur, entre las localidades de Cerro Azul (sur de Lima), Ica y Atico (Arequipa).

La velocidad de estos vientos alcanzaría entre los 37 y 44 kilómetros por hora; mientras que en mar abierto llegaría a velocidades que oscilaría entre 40 a 48 km/h. Se recomendó a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales y materiales.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la provincia de Chincha presentará hoy una temperatura máxima de 28°C y una mínima de 18°C. Se prevé cielo cubierto por la mañana con tendencia a cielo nublado parcial por la tarde con ráfagas de viento.

Senamhi ha informado que en el distrito de San José de Los Molinos, la temperatura ha llegado hasta los 9 grados en la noche.