Desmontan el transepto del Templo de Luren
Desmontan el transepto del Templo de Luren

El consorcio Luren, integrado por las empresas IVC Contratistas Generales y Cosapi, prosigue con los trabajos de desmontaje del transepto de la antigua infraestructura de la iglesia de Luren, destruida por el terremoto del 15 de agosto del 2007. 

Desde el último lunes, maquinaria pesada ha empezado a demoler la infraestructura luego que culminara la etapa de retiro de las piezas arquitectónicas que serán restauradas y luego reinsertadas durante el proceso de construcción de la nueva iglesia de Luren. 

El proceso de desmontaje llevará varias semanas. Luego iniciará el proceso de retiro del desmonte y posteriormente se iniciará la reconstrucción propiamente dicha. 

Cabe destacar que esta nueva edificación será antisísmica. En la parte posterior del templo estarán los sótanos donde se construirá el centro de interpretación que permitirá al visitante conocer sobre la fundación y otros datos históricos del templo. 

Mientras tanto, otro grupo de trabajadores del consorcio prosigue con la demolición de los arcos externos del santuario que también serán reconstruidos.

DISEÑO. El nuevo Templo de Luren mantendrá su actual diseño arquitectónico que data del año 1918, luego del incendio ocurrido aquel año. La obra se ejecuta con un presupuesto de 32 millones de soles y es financiado por la minera Shougang Hierro Perú a través del mecanismo de Obras por Impuestos.