Desmontaje del transepto de Luren finalizó y retiran escombros
Desmontaje del transepto de Luren finalizó y retiran escombros

El 26 de octubre del año pasado empezaron los primeros trabajos para la construcción de la nueva iglesia del , luego que colapsara por el terremoto del 15 de agosto de 2007. Ayer, 19 de febrero, finalizaron con el desmontaje del transepto, la última estructura que quedó a pie tras el sismo de aquel año.

El retiro de esta última parte del santuario del Cristo Moreno, que incluía la cúpula, se inició el viernes y finalizó el sábado pasado al mediodía. Ayer empezaron con retirar el desmonte en pesados camiones de gran capacidad de transporte.

Finalizado este último trabajo se procederá con la excavación de las futuras bases de la estructura del nuevo templo que albergará al Señor de Luren, que actualmente ocupa un espacio preferencial en la capilla provisional.

Incluso el entorno urbano, los arcos, fue demolido y se iniciará en breve con la construcción de la nueva estructura. El proyecto eclesiástico, que demanda una inversión de 32 millones 558 mil soles, tiene un avance real de 15%.

Fuentes de Correo han señalado que para junio próximo se tendrá edificado el total de la estructura de la iglesia de Luren para que se inicie con el último y extenso trabajo de colocación de los ornamentos y otros objetos retirados durante el proceso de desmontaje.

La nave central de la iglesia ya tiene las estructuras levantadas y faltan las posteriores.

Solo la construcción de la nave y torre del templo demandará una inversión de seis millones 131 mil soles. La edificación del nuevo transepto, que será igual al anterior, costará cinco millones 815 mil soles.

Para no estar retrasados en los trabajos y, por el contrario, culminar antes del plazo establecido, un grupo de obreros ya inició las excavaciones para construir el centro de interpretación que estará ubicado en la parte posterior del templo.

Según la constructora, Consorcio Señor de Luren, para junio del 2018 se tendrá el 100% de la estructura construida para luego colocar los ornamentos