Trasladan campanas al Templo del Señor de Luren
Trasladan campanas al Templo del Señor de Luren

Las tres campanas que se encontraban en la parroquia de Luren fueron llevadas al Templo del señor de Luren para ser colocadas posteriormente. Cabe resaltar que se encuentran en perfecto estado.

El traslado. Se realizó con extremas medidas de seguridad y protección, la misma que en los próximas días serán usadas para colocarlas en sus lugares correspondientes, esto sería antes de la culminación de la torre del templo.

Se conoció que el Consorcio Luren ha tenido que reforzar el área de ubicación del campanario, ya que la más grande de las campanas tiene un peso aproximado de 1800 kilogramos.

Las campanas medianas están pesando entre 700 y 800 kilogramos.

Para movilizar las campanas se realizó el trabajo de desmontaje y el traslado hacia los interiores del templo mediante grúas. Esto se viene ejecutando con el Consorcio Luren integrado por COSAPI S.A. e IVC Contratistas Generales S.A.

Durante el traslado de las campanas estuvieron presentes el párroco de Luren, Grover Cáceres, los representantes del Ministerio de Cultura y responsables del Patrimonio, así como también, el ingeniero residente Jesús Ferreyra Paredes, y la arquitecta Cinthia Jeri, responsable del área de arquitectura del Consorcio.

Según la información emitida por el Consorcio, el templo se Luren se encuentra en un avance del 35 % y se estaría terminando el próximo 10 de enero, debido a que hay un retraso por que Emapica aún no resuelve las conexiones de agua y desagüe en las calles Piura, Ayacucho y Nasca.

El trabajo que vienen realizando a concluido con los techos planos y curvos de la nave central. Asimismo, el trabajo de los arcos de la Calle Piura y Nasca ya se encuentran terminados.

Cabe mencionar que la torre tiene una altura de 32 metros aproximado y se encuentra lista para poder recibir a las campanas

Actualmente, los trabajos que se vienen realizando son, el tarrajeo del interior del templo, así como, las molduras en los techos, nave central y se ha techado la mitad del lado lateral del transepto (calle Ayacucho) y se esta encofrando la parte de la calle Piura.

TAGS RELACIONADOS