Señor de Luren: imagen visitará penal de Cachiche
Señor de Luren: imagen visitará penal de Cachiche

Con motivo de la conmemoración del centenario de la restauración del Señor de Luren después del incendio ocurrido el 23 de junio de 1918, el santo patrón de los iqueños realizará una visita extraordinaria a los internos del penal Cristo Reye de Cachiche.

El párroco de la iglesia de Luren, Grover Cáceres Rivera, informó que la visita será el miércoles 24 de octubre.

“A las ocho de la mañana se realizará una misa y luego se acudirá al penal. A las cuatro de la tarde debe estar de retorno a la capilla de Luren”, explicó el sacerdote.

Comentó que la efigie será transportada en una unidad vehicular y se espera que ingrese al centro penitenciario en su anda. Al interior, se realizará una misa con la participación de los reclusos.

Cáceres dijo que la visita extraordinaria fue solicitada desde hace varios meses por los internos y por el centenario de la restauración que también coincidió con los cien años de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren.

RECORRIDOs. De otro lado, el párroco brindó información sobre los dos recorridos procesionales que realizará la sagrada imagen durante este mes. La primera y segunda serán el lunes 22 y domingo 28 de octubre; respectivamente.

El primer recorrido inicia a las 5:00 de la tarde con una misa en la parroquia provisional y la procesión será a partir de las 7:00 de la noche.

Saldrá de la capilla por la Av. Cutervo para seguir por la Av. San Martín, luego ingresará a la calle Chiclayo. De allí ingresará a la Av. J.J. Elías para luego entrar al colegio San Luis Gonzaga y salir a la Av. Matías Manzanilla, Av. Municipalidad, Av. Grau, voltea por la Av. Maúrtua y finalmente a la Av. Cutervo. A las 10:00 de la mañana del día 23 de octubre se realizará una misa y al medio día, la sagrada imagen ingresará a la capilla temporal.

El segundo recorrido procesional será el 28 de octubre desde las 8:00 de la mañana. Empezará por la Av. Cutervo, luego tomará la Av. Conde de Nieva, la calle Gabino Chacaltana, la Av. Nicolás de Rivera, la Av. Túpac Amaru, la Av. San Martín hasta la Av. Cutervo y luego retornará a la capilla. El párroco Grover Cáceres dijo que, durante la inspección realizada, el Municipio se comprometió a refaccionar las pistas y veredas dañadas, así como podar algunos árboles que podrían interrumpir el paso de las andas.