Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, la iglesia del Señor de Luren reabrió sus puertas a la población iqueña después de más de siete meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.
NO DEJES DE LEER: Establecen protocolos en iglesias para recibir a feligreses en Chincha
Desde tempranas horas de la mañana, los feligreses ingresaron al templo para reencontrarse con el santo patrono de Ica y rendir sus plegarias. Estas acciones se vienen adoptando en cumplimiento al Decreto Supremo 170-2020-PCM, que autoriza la reapertura de templos o centros de culto a partir del 2 de noviembre del presente año. El templo reabre sus puertas a la población de lunes a sábado en dos horarios, por la mañana de 8:30 a 11:30 y por la tarde de 4:00 p. m. a 7:30 de la noche, los días domingos desde las 9 de mañana hasta el mediodía, y en la tarde a partir de las 4 hasta las 8 p. m.
Prevención de autoridades
En declaraciones a la prensa, el párroco de la iglesia de Luren, Francisco Chacón, invitó a los feligreses a asistir al templo de manera prudente. “Es un momento para reencontrarse con el señor, todos están invitados, a las personas que son de riesgo tener mucho cuidado y si es posible quedarse en sus casas, ya habrá oportunidad de poder participar en todas las celebraciones”, expresó. Cabe señalar que actualmente el santuario de Luren es la primera iglesia en toda la provincia en reabrir sus puertas a la población, esto debido al cumplimiento de las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades.
TAMBIÉN LEE: Parroquia San Francisco de Asís reabrirá sus puertas en diciembre
En ese sentido, el prefecto regional de Ica, José Luis Escate, informó que ya se vienen realizando las coordinaciones con las autoridades eclesiásticas de toda la región para la apertura de más iglesias.
Finalmente, indicó que personal de la municipalidad de Ica, conjuntamente con Defensa Civil, vienen realizando las inspecciones de control de manera continua a fin de verificar que se cumpla con el aforo permitido en el interior de la iglesia.