Terna allana dos casas en Mollendo
Terna allana dos casas en Mollendo

Los agentes del Grupo Terna y el Ministerio Público allanaron dos casas en la prolongación Mollendo la tarde del viernes, donde detuvieron a ocho personas por el presunto delito de micro comercialización de drogas.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, tras una resolución ordenó el allanamiento y descerraje de dos viviendas donde la policía realizó una investigación dando con un clan liderado por alias “La Pocha”, quien junto a su sobrino “Toño” y otros, guardaban PBC, marihuana, hierbas y otros alucinógenos.

Más de 10 custodios Terna a las 15.30 horas con el apoyo de otras unidades intervinieron el lugar cerrando dos cuadras para la intervención.

Como era de esperar, un grupo superior a 25 personas salieron con piedras para frustrar el operativo. Los agentes se enfrentaron a los desconocidos para disuadirlos con disparos al aire. En medio del caos, la conocida ‘Pocha’ escapó refugiándose en una vivienda cercana, mientras era buscada.

Los detenidos. Los custodios detuvieron a dos de los opositores por evitar una intervención policial. La policía tuvo que romper las puertas, vidrios y ventanas para ingresar a las casas, donde se escondían Víctor R. Flores Caseres (51), Miguel Ángel Aparcana Hernández (53) y María Aparcana Hernández (59).

Ésta última guardaba 339 bolsas de pequeñas envolturas conteniendo alcaloide de cocaína, también se le halló algunos objetos como televisores blurays sin la documentación, siendo incautados.

LEA TAMBIÉN: 

En la otra casa intervenida a solo metros se detuvo a Fredy Antonio Aybar Aparcana (35), Karin Mirella Hernández Puma (34), Nancy Beatriz Soto Tello (50), Jimy A. Ortiz Manzanilla (34) y José Antonio Oswaldo Aguayo Ave (48).

En la casa de la calle Cajamarca N° 339, se halló 382 bolsitas tipo “chupeteras” 04 bolsas de plásticos medianos con droga, también bolsas con hojas, tallos y semillas de marihuana, 03 municiones calibre 38 y 25 paquetes medianos de chupeteras.

Material policial. Lo más asombroso es que se encontró un grillete de metal con la inscripción PNP, cartucheras de pistolas y otras especies. Tras la intervención, los detenidos fueron trasladados a la Región Policial, donde llegaron también sus abogados.

Entre los intervenidos están algunos que meses atrás salieron de un penal del norte, y también uno de los hijos de la prófuga Maritza Manzanilla.

TAGS RELACIONADOS