Timoteo Torres será elegido como rector provisional de la UNICA
Timoteo Torres será elegido como rector provisional de la UNICA

El actual decano de la facultad de Agronomía, Timoteo Torres Pinchi, será elegido hoy como nuevo rector interino de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, luego de la modificación del Art. 254 del estatuto.

El catedrático Mario Bonifaz Hernández explicó que con la modificación se establece que la nueva autoridad provisional tiene que ser “necesariamente” miembro integrante de la Asamblea Universitaria, que sesiona hoy desde las 9:00 de la mañana.

Torres Pinchi es el único que no tiene más de 70 añosy es también secretario de dicha asamblea, conformada por 34 miembros. “La modificación trae abajo la noticia de que la rectora provisional sería la esposa del exrector Alejandro Encinas Fernández”, señaló Bonifaz.

La modificación fue aprobada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), donde señala que “en caso de vacancia del rector y vicerrectores, el docente principal más antiguo en la docencia en la Universidad, con el grado de Doctor, necesariamente miembro de la Asamblea Universitaria, asume el cargo de Rector”.

La SUNEDU también aprobó el cronograma de las elecciones. El 27 de mayo será la elección del rector, vicerrectores y decanos de las facultades de Psicología, Arquitectura y Obstetricia.

Bonifaz declaró que no existe ningún inconveniente para que Torres Pinchi asuma el cargo de rector, ya que puede solicitar licencia y dejar la decanatura de Agronomía al director de escuela.

El docente Jorge Marticorena Mendoza cuestionó la modificación porque ha sido “abiertamente direccionada a Timoteo Torres Pinchi” y convocó a una protesta para hoy desde las 8:30 de la mañana en la plaza de armas.

TAGS RELACIONADOS