Protestaron durante cuatro horas. Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Aceros Arequipa realizaron un plantón en los exteriores de la planta de esta empresa, ubicada a la altura del km 241 de la carretera Panamericana Sur en Pisco.
En su Pliego de Reclamos 2015 demandan el pago de todos sus beneficios laborales y otros, según declaró el secretario general de los trabajadores, Freddy Muñoz Lurita.
Los trabajadores llegaron con pancartas y banderolas alusivas a la protesta.
Al lugar llegaron el fiscal de prevención del delito Dr. Arturo Márquez Parra y la asesora legal de la empresa, Socorro Delgado, quienes se reunieron con el secretario general y constataron que todo se desarrolló de manera pacífica.
Asimismo, el representante de los trabajadores indicó que la protesta se realiza también en respaldo a la Federación Minera del Perú, que ha iniciado una huelga indefinida.
Esta protesta es para exigir al gobierno derogar normas que atentan contra el salario de los trabajadores. Expresamos nuestro rechazo a la Ley de Tercerización Nº 29245, al Decreto Supremo Nº 13 - 2015, que recorta los beneficios laborales a los trabajadores, y el Proyecto de Ley Nº 4008, que otorga solo uno bono de 20% a los trabajadores, dijo.