Trabajadores Judiciales no dejan ingresar a magistrados
Trabajadores Judiciales no dejan ingresar a magistrados

Los trabajadores judiciales radicalizaron la huelga indefinida al no permitir el ingreso de los magistrados y miembros de la carceleta judicial al interior de la sede de la Corte Superior de Justicia de Ica.

Ante el impedimento, el fiscal de prevención del delito, Pedro Eloy Del Carpio Soto acudió para exhortar a los protestantes que deben dejar libre la puerta para el ingreso de los efectivos policiales que tenían al interior a tres reclusos que tenían que ser trasladados al penal Cristo Rey de Cachiche.

El fiscal con presencia de los huelguistas recorrieron las instalaciones de la sede central del Distrito Judicial Ica para comprobar que los policías atendían con normalidad.

Los jueces impedidos de ingresar a trabajar, estuvieron en la plazuela Barranca esperando que el Ministerio Público exhorte a los huelguistas a dejarlos ingresar con normalidad.

La huelga indefinida lleva ocho días y esperan una mayor asignación presupuestal para el Poder Judicial para el próximo año.

Lo que sí quedó descartado es que impidan el ingreso de los jueces a la sala plena de mañana para elegir al nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica por los próximos dos años.

TAGS RELACIONADOS