La Panamericana Sur en las provincias de Nasca y Palpa se tiñeron de sangre después de los cinco días de bloqueo por la protesta de los trabajadores de la agroexportación.
El domingo antes del mediodía, en el kilómetro 482, ingreso al distrito de Parcona, una pesado tráiler con semirremolque de placa boliviana, fue chocado frontalmente por un auto Tico que tenía dos ocupantes.
El conductor del vehículo menor de placa de rodaje Y1G-279 murió casi en el acto al quedar aprisionado entre los fierros retorcidos de la unidad. En tanto, su copiloto quedó con serias heridas.
Por la posición del tráiler de placa boliviana 3461-CNU, el Tico habría invadido el carril contrario e impactó con la parte frontal izquierda. El vehículo menor salió disparado tras el fuerte impacto y quedó reducido a un amasijo de fierros.
El herido fue identificado como Hermes Yucra Cantoral (47), quien también quedó atrapado por los fierros pero solo presentó leves heridas y golpes en la cabeza y resto del cuerpo tras el fuerte impacto.
Los bomberos de los distritos de Vista Alegre y Marcona, realizaron el intenso trabajo de rescatar al herido y fue derivado al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca. Al cierre de esta edición, el cuerpo de la víctima permanecía como NN en la morgue de Nasca.
Tierra de las naranjas
En tanto, la tarde del último sábado en la provincia de Palpa, otra persona murió al ser arrollado por un pesado tráiler en el puente Palpa, a escasos metros de la tierra de las naranjas.
El conductor del tráiler quedó detenido en la comisaría del sector mientras se realizan las investigaciones para determinar su responsabilidad.
El occiso vivía en el distrito de Rio Grande y era natural del distrito ayacuchano de Huac-huas.
El Ministerio Público acudió al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.