​Transporte público incontrolable en la ciudad de Chincha
​Transporte público incontrolable en la ciudad de Chincha

El caos vehicular se está volviendo el común denominador en las calles y avenidas adyacentes al Mercado de Abastos de Chincha.

Esta congestión se atribuye a los transportistas informales que brindan servicio público y que utilizan las arterias como paraderos, pasando por encima de la regulación municipal que establece la prohibición de estacionamientos en zonas como Óscar R. Benavides, Italia, Mariscal Castilla y otras.

En la intersección de las vías Benavides y Caquetá, a pesar de que está última está cerrada, se ha instalado un grupo de conductores que ocupan parte del carril izquierdo para realizar el embarque y desembarque de pasajeros.

Esto dificulta la fluidez de los vehículos que se dirigen hacia la Plaza Mayor de Chincha. Situación similar se puede notar en las arterias cercanas que están declaradas como zona rígida para esta actividad.

Pero, no solo son los autos los que usan las calles como paradero, sino también los mototaxistas. Ellos, han elegido la alameda del centro de Abastos para estacionar sus vehículos y también el perímetro del óvalo Bolognesi. 

TAGS RELACIONADOS