A balazos se enfrentó la policía de Villacurí a delincuentes armados que escapaban luego de asaltar un fundo. Una llamada de los vigilantes del fundo Peak Quality alertó a los custodios que rápidamente salieron en las unidades policiales.
Cuatro avezados delincuentes con armas de fuego ingresaron al fundo y, luego de reducir a los vigilantes, cargaron lo robado en la miniván color blanco de placa FGI-003 y se marcharon.
Un grupo de efectivos, al mando del mayor PNP Luis Enrique Ochoa, puso en marcha el Plan cerrojo en todas las vías de fuga posible.
Cerca a las 21:00 horas del último sábado los efectivos divisaron el vehículo donde iban los ladrones y comenzó la persecución. Los delincuentes abrieron fuego para evitar ser capturados y en medio del fuego cruzado solo dos de los asaltantes fueron capturado en la miniván. La policía detuvo al chofer y al copiloto, mientras que los otros dos ladrones lograron huir.
Dentro del vehículo llevaban nueve envases color blanco con 20 litros de productos agroquímicos cada uno, valorizados en más de 2,200 dólares.
Los vigilantes del fundo señalaron que eran cuatro encapuchados y armados los que asaltaron en su centro de trabajo.
La policía está tras los pasos de los dos sujetos que lograron escapar.
Constantemente bandas delictivas, bajo la misma modalidad, ingresan a los fundos para robar productos químicos o frutas, pero la articulación de estas empresas con la policía ha logrado importantes capturas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SUPLIMR4GVE6PIFOR7ZQFVHOOI.jpg)
