La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, consiguió la condena de treinta años de pena privativa de la libertad efectiva en contra de Fernando Jesús Aguirre Ferrada (26), por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Asley Maribesna Ormeño Hernández, condena que quedó consentida y firme mediante Resolución N° 03 del pasado 3 de setiembre.
La fiscal adjunta provincial del Tercer Despacho, Julissa Del Rosario Díaz Pecho, indicó que el acusado pretendió dar muerte a su exconviviente Asley Ormeño el 21 de febrero del año pasado en el interior de su domicilio, atacándola con un arma punzocortante (cuchillo) que iba dirigido a su abdomen, sin lograr su cometido debido a que la mencionada agraviada interpuso el rumbo con su manos, ocasionándole diversos cortes.
Los hechos fueron cometidos en presencia del menor hijo de la agraviada. El sentenciado, además deberá pagar la suma de cinco mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.