Pisco: Agricultores piden anular entrega de predios agrícolas
Pisco: Agricultores piden anular entrega de predios agrícolas

Un grupo de agricultores que se encuentran en posesión de diferentes espacios que se ubican en la margen izquierda de la carretera Manuel Santana Chiri del distrito de , están pidiendo al gobernador regional de , Javier Gallegos Barrientos la caducidad de derecho de propiedad de tres contratos agrícolas.

Los contratos observados son el N° 029-2013, contrato de otorgamiento de tierras eriazas en parcelas de pequeña agricultura otorgado a Norma Daysi Peralta Morriberon de Dextre y José Carlos Dextre Chacón, Fundo Doña Norma.

Asimismo, el contrato N° 033-2013 que se adjudicó las tierras eriazas en parcelas de pequeña agricultura al señor Juan José Dextre Peralta, denominado Fundo Juan José.

Además, el contrato N° 033-2013 que fue entregado para la pequeña agricultura a Juan José Dextre Peralta, todos integrantes de una misma familia, quienes los solicitaron para un proyecto avícola, pero de este solo se observa los galpones de los pollos vacíos.

Pedido

Los agricultores reunidos en la Asociación de Empresarios Agropecuarios de Paracas, dicen que estos contratos fueron otorgados de manera fraudulenta durante la gestión de Alonso Navarro Cabanillas, cuando era jefe de la Dirección de Saneamiento de la Propiedad (ahora PRETT), el abogado Máximo Nelson Antezana Sotomayor.

Durante el otorgamiento de los contratos, los funcionarios regionales no verificaron que muchos agricultores se encontraban posesionados desde el año 2004 en estos terrenos, como es el caso del señor Santiago Conislla Saavedra, desconociendo su vivencia para entregar estos terrenos eriazos a terceros, que no los emplearon para los fines requeridos.


TAGS RELACIONADOS