El distrito de Túpac Amaru Inca se convirtió en la más violenta durante el 2020 en la provincia de Pisco. Doce personas perdieron la vida de manera violenta bajo la sombra del crimen por encargo o el feminicidio que se suscitaron en plena pandemia del coronavirus.
Hechos sangrientos
El primer homicidio del año ocurrió un 4 de enero y acabó con la vida de Pedro Pablo Gómez Fuentes (43), quien fue ultimado por disparos en el sector conocido como Casalla Chica. Después vendría la muerte de Jesús David Lujan Flores (22), quien perdiera la vida en el sector conocido como Jhireth, un 17 de enero. Asimismo, Luis Yataco Barrientos (47), conocido también como “Jipy”, quien recibió disparos en la puerta de su domicilio, el hecho ocurriría el 3 de febrero.
De la misma manera, el 24 de febrero, fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Carlos Soto Cabana (37), apodado “Lito o Cojo”, a quién se localizó inerte en el ingreso al sector conocido como Fundo Núñez. Gain Carlos José Sulca Ramos (31) y Edgar Julián Jáuregui Paullo (22) serían otras víctimas de la delincuencia en Túpac Amaru Inca. El primero fue asesinado con arma de fuego en el A. H. Dunas de Villa, un 16 de marzo, mientras que el segundo le cegaron la vida el 26 de junio en el sector “Nuevo Amanecer”.
El 25 de junio, se encontró el cuerpo sin vida de José Luis Tardío Campana (29) en la Asociación Vista Alegre, aparentemente se dirigía al domicilio de un familiar cuando sus verdugos acabaron con su vida.
Más muertes
La prolongación Buenos Aires también se tiñó de sangre con la muerte de Richard Eugenio Vizcarra Aguirre (22), quien era conocido por “Dibu”. Su muerte ocurrió el 15 de julio. Otro de los cuerpos encontrados, pero el 12 de setiembre, fue el de Wilmer Alexander Carcheri Aguirre (38), conocido como el “Negro” en el km 23 de la Panamericana sur.
La noche del 12 de setiembre, varios disparos alarmaron a la población de la Frontera en el C. P. Casalla, donde se halló el cuerpo sin vida del suboficial PNP Roch Manuel Alexander Lurita Suárez (24), quien recibió varios impactos de bala.La mañana del domingo 20 de diciembre se conocería las muertes de Emilio Granda Taipe y Marlene Gonzalo Cabrera, quienes fueron encontrados en una vivienda ubicada en la última cuadra de la Av. Túpac Amaru Inca. Aunque las causas reales de las muertes son materia de investigación.